Importancia de la Mujer en Colombia…..

Mucho se escribe sobre la mujer, mucho se dice de ella, inclusive hasta hay un día del calendario dedicado a la mujer, tenemos un Ministerio de la Mujer, pero nada cambia para ellas en los sectores populosos, donde la mujer es casi una esclava, una sirvienta y ferozmente golpeada, maltratada por el esposo.

Muchos se habla de este ser que nos complementa y que permite la continuación de la especie humana y que por ese solo hecho  todas en  el mundo debieran gozar de un subsidio, de un seguro medico gratuito.Pero no es asi. El Estado muy poco se preocupa de legislar para protegerla de verdad.

No se castiga con severidad el abuso contra las mujeres, en cualquiera de sus formas.Hay lentitud para sancionar a los desalmados que las asesinan y matan, casi por deporte. Dicen que en Peru 47% de ellas sufren violencia, lo cual es alarmante.

La importancia de la mujer estriba en que sin ella, la humanidad no existiría, ya habría desaparecido.

Sin la mujer ninguno de los varones estaríamos en este mundo, porque solos nada somos, ni servimos para la humanidad. El hombre solo en el mundo habría terminado por extinguirse rapidamente.

La importancia de la mujer radica en que es para el hombre una compañera, una amiga, esposa, amante, nuestro complemento , eso es lo que es y debe ser. Es un ser que merece el mayor cuidado, proteccion y respeto , por su divina capacidad de procrear, de continuar la especie. Algo que hoy día nadie reconoce, ni sabe valorar.

Las muertes de mujeres a manos de sus cónyuges son impresionantes, y es en un país como el nuestro, una muestra de nuestra poca cultura, de nuestra barbarie, de que no somos todavía una sociedad civilizada, que  nuestra cultura esta anémica, en estado calamitoso.

En Honduras  las muertes de mujeres en lo que va del año ya ascienden a 80. En comparación con el año anterior la cifra ha aumentado a un 10 por ciento, según las estadísticas de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público.

Las autoridades a cargo de esa unidad informaron que de ocho a nueve mujeres están siendo asesinadas al mes en el Valle de Sula, la mayoría de ellas en San Pedro Sula, lo más alarmante es que son jóvenes de 16 a 18 años.

La mayor parte de esos femicidios los han cometido pandilleros por diferentes móviles.En Peru mueren a manos de sus esposos, padrastros, miserables que seguramente nacieron de una hiena, pero no de una mujer.

Lamentablemente la sociedad, la llegada del cine y la televisión, de la mano de los medios de comunicación, han convertido a la mujer en solo un pedazo de carne, muy útil para presentarla de las maneras más aberrantes, crueles, pisoteando su dignidad, convirtiéndola en solo un objeto de placer morboso.

Allí esta el porque grupos delincuentes, ven en ellas solo un animal, pero no un ser humano. La mujer es para miles de salvajes, solo un objeto. Y un objeto puede ser arrojado a la basura, desechado, destruido.Se ve a la mujer como algo que sirve mas que para el placer sexual y nada mas.

Pero la mujer es mas que un trasero, mas que un cuerpo, es un ser maravilloso  lleno de vida, que quiere compartirla, que busca afecto, amor y que esta dispuesta a unir su destino a un hombre que tenga el valor de amarla y respetarla. La mujer es toda ternura, mansedumbre y entrega hasta la muerte por amor.

Tenemos mujeres bellas en Perú, como de hecho también las hay en España, Colombia, Chile, Estados Unidos, pero no sabemos valorarlas y las usamos para los fines más funestos, para venderlas como una mercadería erótica, ni que decir de los anormales  que viven golpeándolas, humillándolas, maltratándolas moralmente , como sino tuvieran madre, hijas.

La importancia de la mujer esta en que es siempre más reflexiva, mas madura que el hombre, es siempre mas responsable, difícilmente si tiene una buena educación permitirá que alguien la someta, la rebaje, la humille y encima que ese alguien sea su esposo. La importancia de la mujer esta en  que es ella  quien cría a nuestros niños, a nuestros primogénitos, a nuestros hijos y los protege, educa, acompaña, por ello debemos darle con nuestro trabajo, las condiciones para que cumpla ese gran rol en la familia y la  sociedad.

Tenemos que ver a la mujer con otros ojos, con ojos de humano y dejar de maltratarla, golpearla, humillarla, mas bien deemos darle el lugar que a ella le corresponde: “ser igual en todo a los hombres de sexo masculino”.Poner fin a su maltrato moral, fisico, sicologico.

La mujer tiene en estos tiempos un lugar preponderante en la sociedad. Ya ha demostrado estar lista para gobernar una nación, para dirigir los destinos de un país, para legislar, para gerenciar, para ser lider de opinión, ella brilla en todos los campos.

Nos ha demostrado ser mas hábil que el macho, más inteligente incluso y sobre todo más honesta. Las mujeres son mas difíciles de ser corrompidas por el poder político, negociados, por ello debemos pensar seriamente en Perú, en darle la oportunidad como otros pueblos, de conducir los destinos del país

De cara a las elecciones que se viene para el 2011 y las que sigan propongo a todos los peruanos, que volteemos los ojos hacia la mujer y les demos la oportunidad de “conducir el país”. Miremos el lindo ejemplo de Michel Vachelet, Indira Gandhi, Golda Mayer y de tantas otras que ya han asumido roles de primer orden en sus paises.

Miremos nada mas a una mujer bella, culta, adulta, como Angela Merkel, de Alemania.Que ya ha ocupado cargos de importancia en el campo politico, tambien otras como Eva Peron, tan bellas como inteligentes.

Si dices que amas a la mujer, a tu mujer, dale alimento, vestido, educacion, proteccion, ese es tu deber. Negarte a hacerlo, es solo una demostracion de tu poca hombria, del alma de roedor que tienes.

Si dices que amas a tu mujer no la golpearas jamas, porque eso no hace mas que demostrar que eres un miserable, un cobarde, un reptil.

Si dices que amas a la mujer, y amas a tus hijas, no las trates como sirvientas, respetalas, dales todo lo que necesitan para triunfar en la vida : “educacion y buenos ejemplos”.

Si dices que amas a la mujer, amaras a tus hijas y a tu esposa, no beberas como un imbecil hasta perder el sentido y convertirte en un gorila, en un ser repugnante, violento como un delincuente. Es inmoral gastar el dinero en licor y drogas. La familia, tus mujeres de casa, esposa, hijas son primero.No lo olvides.

Nada mas agradable que salir con las mujeres que uno ama, las de la familia: a cenar, pasear por el campo, tomarse fotos, jugar, reir.

Si dices que amas a la mujer, respetaras a la que es  policia, a la alcaldesa, a la politica, a la profesional, porque veras en ellas a tu propia madre, que tambien es mujer como ellas.Veras en ella el germen maravilloso que hace perdurar la humanidad.

Los hombres que son brutales con la mujer, parecen haber nacido de “una perra  en un basural”, pero no de un ser tan sublime como la mujer”.

En el pensamiento primordial de los griegos, Eros y Logos son inseparables. El pensamiento, el Logos, sería estéril sin Eros, y éste sin el Logos no tendría ni dirección, ni forma, sería la atracción sin sentido o la loca pasión sin misión. Sin la presencia de lo femenino, el principio masculino queda herido y la calidad de vida se deteriora. Cuando lo femenino no es reconocido, no tiene lugar la renovación de la vida.

Amemos a las mujeres de verdad, respetándolas, sin golpes, ni maltratos propios de cobardes y miserables, no olvidemos que ellas son la razón de ser de la existencia de esta humanidad, que cada día que pasa, si avanza al progreso debe empezar por devolver a su sitio de privilegio, a ese ser maravilloso que es : “la mujer”.

No olvidemos que sin ellas, la vida resultaria amarga, sin sabor, no tendriamos el valor y el aliento que necesitamos para seguir caminando por la vida.

Muchos hombres cambiaron notablemente su conducta cuando conocieron a la mujer de sus sueños, de su vida. Sufrieron una tranbsformacion total.

Yo aguardo paciente y con fe, el dia en que encuentre a la mujer de mi vida, joven, bella, apasionada, ardiente como el fuego, buena madre, deseosa de sumar, no de restar, deseosa de multiplicar, para no dividir jamas nuestra vida, sino irnos juntos al encuentro del Creador y seguir alli, en la eternidad, amandonos con locura, como la primera vez.

Sonría y sea feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: