Colegio Magdalena Ortega

El Distrito inauguró la nueva sede del Colegio Magdalena Ortega de Nariño, en Engativá, con el que se benefician 2.600 estudiantes de la localidad. La inversión en reforzamiento superó los 10 mil 500 millones de pesos.
 Esta obra es otro de los regalos que la Administración Distrital le hace a Bogotá en la celebración de sus 471 años, con el cual también se hace visible la ‘Ciudad de Derechos’, del gobierno de la ‘Bogotá Positiva: para vivir mejor’. El Colegio Magdalena Ortega de Nariño, fundado en el año de 1963, cuenta con tres jornadas escolares, de las cuales las diurnas (mañana y tarde), atienden población escolar femenina, y la nocturna, mixta. Después de 45 años de vida renace en una nueva planta física inaugurada por el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, y el Secretario de Educación, Abel Rodríguez Céspedes.
 
Es una sola sede, con seis edificios, cada uno de tres pisos, áreas libres, recreativas y todos los servicios educativos en completo funcionamiento, construidos con base en estándares y condiciones sismorresistentes, que garantizan la seguridad de estudiantes, docentes y comunidad educativa en general.
 
Con una inversión que superó los 10 mil 500 millones de pesos, la nueva edificación escolar cuenta con 24 aulas de clase, dos laboratorios, dos aulas de tecnología, taller de arte, aula de informática, ludoteca, aula polivalente, sala de proyecciones, salón de danzas, biblioteca escolar, aula múltiple, comedor escolar y cocina, sí como área de servicios generales y zonas exteriores debidamente acondicionadas.
 
La institución distrital ofrece los niveles de enseñanza Preescolar, Básica (primaria y bachillerato) y Media. Actualmente adelanta los proyectos: Formación de la mujer para el desarrollo humano y tecnológico; Centro de conciliación para la regulación de los conflictos por la vía de la mediación: Diálogo y conciliación; Educación Ambiental, prevención, seguridad y calidad de vida; Formación en la práctica de la autonomía y desarrollo social y  Cultura de la Legalidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: